BIENVENIDA | ACERCA DEL PROYECTO | BENEFICIOS | PERFIL DEL PARTICIPANTE | REGISTRO    
 


Objetivo

Habilitar facilitadores para la promoción y operación homologada de programas de capacitación para el sector que atienden en los Centros y Módulos México Emprende a nivel Nacional

.
Dirigido a:

Profesionistas titulados dedicados a la formación empresarial, con experiencia mínima de dos años en la impartición de cursos, que demuestren su experiencia y deseen prestar sus servicios a la Red de Centros México Emprende.


Alcance


300 facilitadores en 104 cuidades de la República Mexicana. Aportación por participante confirmado $1,000.00 Subsidio de Fondo PyME $13,750. El personal operativo de los Centros México Emprende no podrá ser beneficiado por este proyecto.

Sedes


Las sedes de la capacitación y la evaluación serán Centros México Emprende de las ciudades que mostramos en el mapa. Le invitamos a seleccionar las dos alternativas que más se adapten a sus necesidades; debe de considerar que los viáticos van a correr por su cuenta.


Fechas

Las fechas que se tienen programadas para el proyecto son las siguientes:

Actividad

Fechas 2012

Registro de los participantes a través del micrositio. En esta etapa los participantes deberán llenar sus datos, adjuntar información curricular y realizar sus pruebas psicométricas.

Del 17 de septiembre al 28 de octubre

Integración de grupos y comunicación a los participantes para que conozcan la sede que les corresponde.

Del 24 de septiembre al 02 de noviembre

Programa de capacitación y evaluación en los CME.
(El programa de capacitación y evaluación tiene una duración de 6 días de las 09:00 a las 18:00 horas. Para cumplir con la meta de 300 facilitadores certificados se abrirán grupos simultáneos en todas las sedes.)

Del 12 de noviembre al 01 de diciembre

Gestión de certificados de competencia ante el CONOCER.

Del 19 de noviembre al 14 de diciembre

Entrega de certificados en el Centro México Emprende de su localidad.

Del 03 de diciembre en adelante

El proceso de selección

Como parte del proceso de selección, ponemos a su consideración algunos puntos importantes que debe de considerar

1.
El objetivo del proceso de selección, es que los participantes beneficiados por este apoyo, cumplan con todos lo elementos del perfil definido.
2.
Los participantes pueden quedar fuera del proceso de selección en caso de no integrar la información que se le solicita.
3.
Durante el tiempo que dure esta convocatoria, usted podrá tener contacto con los administradores del proyecto a través del módulo de Contáctanos; ellos lo guiarán durante todo el proceso de selección, formación, evaluación y certificación.
4
El proceso consta de 5 etapas; Registro, Información curricular, Documentación, Diagnósticos y Resultados. Todas estas etapas las debe de concluir en su totalidad para ser asignado a un grupo.
5.
Es fundamental que adjunte en el sistema, la carta compromiso y entregue el recibo PYME al inicio del curso, debidamente firmado para continuar con el proceso (a través del micro sitio le vamos a informar en qué momento tendrá que adjuntar al sitio su recibo PYME).
6.
Debe de adjuntar a través del sistema, en la etapa de documentación, toda la información que ahí listamos; en caso de no hacerlo, puede quedar fuera de la convocatoria. Este procedimiento lo debe de realizar de manera individual para cada documento que se le solicita.
7.
Conforme vaya avanzando en las etapas, los administradores del sistema le irán informando sobre su avance y recordando en caso de que necesite, integrar algún documento o llenar algún campo del registro.
8.
En la etapa del diagnóstico, va a realizar dos exámenes en línea, le recomendamos hacerlo sin ninguna presión y sin tratar de manipular la información; ya que una de ellas es una prueba psicométrica que solo valora la personalidad de los participantes. Solo va a tener una oportunidad para realizar estas evaluaciones.
9.
En cuanto le hayan asignado grupo, deberá depositar la cantidad de $1,000.00 (mil pesos 00/100 M.N.) y entregar la ficha de depósito o comprobante de transferencia con su instructor y poner en la misma su nombre completo, teléfono y correo electrónico. Los datos de la cuenta para el deposito se le haran llegar a través del micrositio.

Alineación al estándar y evaluación

Con el objetivo de estandarizar las actividades que realizan los facilitadores que apoyan los Centros México Emprende, se realizó un diagnóstico y análisis de las actividades que se realizan en cada uno de los centros. Este trabajo nos permitió definir el Modelo General de Capacitación México Emprende el cual, integramos como parte del programa de capacitación que vamos a impartir.

Para apoyar el proceso de certificación de todos los participantes, vamos a ofrecer como parte del programa de capacitación, los elementos necesarios para cumplir con los criterios de evaluación marcados por el estándar EC0217 de impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal que emite el CONOCER.

Lo referente al Modelo General de Capacitación México Emprende y la alineación al estándar de impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal, son los elementos que vamos a considerar para tu programa de capacitación.

El proceso de certificación lo realizarán dos evaluadores de competencias laborales certificados por el CONOCER una vez que se concluya el proceso de capacitación. Aquí, se van a evaluar los productos, desempeños, actitudes, hábitos y valores, así como los conocimientos adquiridos en el curso y sustentados en su experiencia profesional. Durante la evaluación, cada uno de los participantes simulará una sesión de capacitación frente a sus compañeros para finalizar con un examen de conocimientos.

Certificación

Al finalizar la evaluación, se emite un juicio de competencia con el que se inicia el proceso ante el CONOCER. En un periodo de 15 días, se realiza el proceso de dictaminación de cada participante para finalizar con la entrega de los certificados oficiales del CONOCER.
En el micrositio, los participantes podrán ver sus resultados al finalizar el proceso de dictaminación.



Usuario:
Contraseña:
Recupera tu contraseña aquí.



D.R. 2012 AMECAP Todos los derechos reservados. Desarrollado por INTERSAE